La octava edición de Luz, Cámara e Inclusión ya tiene sus ganadores

esi_jvzEl Concurso Nacional de cortometrajes y fotografía “Luz, Cámara e Inclusión” organizado por la Escuela Dr. José Vicente Zapata ya tiene sus ganadores. La temática de su octava edición fue Educación Sexual Integral tu derecho.

La edición 2019 del prestigioso certamen contó con la participación de 90 escuelas, 2000 alumnos y 95 docentes asesores, quienes en forma responsable y comprometida trabajaron en una temática muy demandada por los estudiantes. Se recibieron 400 fotos y 215 cortometrajes.

La diversidad sexual, el aborto, la nuevas masculinidades y femeneidades, el cuerpo que cambia y las enfermedades de transmisión sexual, fueron las temáticas más elegidas por los estudiantes de secundaria para plasmar en sus producciones.

Además de contar con la convocatoria de muchas escuelas de la provincia, el certamen consigue ampliar sus fronteras año a año. Es así que en esta octava edición participaron 11 escuelas de otras provincias, tales como Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Misiones y también una escuela de Chile.

Cortometrajes ganadores

Primer Premio: Corto “Jugar”, de Brick Towers College de Pilar, Buenos Aires.

Segundo Premio: Corto “Velocidad Relativa”, de Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, Maipú.

Tercer Premio: Corto “Estereotipos”, de Escuela José Davila, Las Heras.

Menciones especiales para las escuelas BOP Nº 111 Tekoa Fortín Mbororé, Misiones a través de su corto: “Cuidarnos” y para el Instituto secundario Oncativo Cordoba, por su corto “Tengo derecho a ser Yo”.

Fotografías ganadoras

Primer Premio: Brick Towers College, Pilar, Buenos Aires

Segundo Premio: Escuela Dr. José Vicente Zapata, Mendoza.

Tercer Premio: Escuela Humberto Tolosa, Rivadavia, Mendoza.

Menciones especiales: Escuelas Manuel Ignacio Molina, Julián Aguirre, Américo D´Angelo y Adolfo Pérez Esquivel.

Acerca de proyecto Luz, Cámara e Inclusión

El certamen nacional se propone diseñar e implementar proyectos educativos con las tecnologías disponibles, promover la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas, fomentar el valor de la solidaridad en alumnos y educadores, al fortalecer su capacidad y creatividad, y lograr la producción de cortometrajes y fotografías comprometidos en favor de la temática propuesta. Está gestionado por directivos, docentes, alumnos y egresados de la Escuela Dr. José Vicente Zapata.

Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y fue declarado de Interés educativo por la Dirección General de Escuelas.

Por otra parte,  durante 2019 fue seleccionado para participar del XXVI Congreso sobre Aprendizaje que se llevó en la Universidad de Queen, de Belfast, Irlanda.

Galeria de imágenes

videos