Macri: “Hoy los argentinos podemos tener el mismo sueño que San Martín”

macri_mza1Lo sostuvo el Presidente de la Nación en su discurso durante los festejos oficiales por el Bicentenario del Cruce de los Andes, donde también resaltó la necesidad de imitar el trabajo en equipo de aquella hazaña. Por su parte, Cornejo destacó que “ese espíritu sanmartiniano se respira en Mendoza y debe servirnos de guía a todos los ciudadanos de esta provincia. Deseo que ese espíritu vuelva a ser la brújula que inspire también a nuestra dirigencia”. 

Luego de los festejos y representaciones en el Campo Histórico El Plumerillo, comenzaron los discursos de las autoridades. En el centro del lugar se ubicó el escenario donde estaban el presidente Mauricio Macri, junto al Gobernador Alfredo Cornejo y su par de San Juan, Sergio Uñac; la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

macri_mza2Todos los oradores, desde el Presidente hasta el intendente departamental, resaltaron la importancia del trabajo en equipo como una de las grandes enseñanzas que legó San Martín al pueblo argentino y americano.

El primero en dirigir unas palabras fue el intendente Orozco, quien sostuvo: “Queremos abrazar a todas aquellas personas que hicieron posible nuestra libertad e independencia como lo hizo San Martín. En este campo histórico que no es solamente de Las Heras, de Mendoza; es de toda América. Acá en este mismo lugar donde San Martín miraba lo mismo que ahora están mirando ustedes, esa montaña que veía como un obstáculo. Él nos enseñó que trabajando en equipo se puede hacer un país rico y feliz. 200 años, más de 5.000 hombres que con valor y coraje llenaron de gloria los campos de batalla de toda América del Sur”.

En tanto, Uñac mencionó que “hablar del Ejército Libertador, es hablar de miles de mendocinos, sanjuaninos, riojanos, chilenos, que realizaron la epopeya. Cuanto nos alegró esa gesta, y cuanto debemos trabajar para por lo menos imitar esos valores con los que se liberó a nuestra Nación”.

Cornejo se extendió en su discurso en el que destacó diferentes aspectos históricos. “Es imposible no sentir la vibración de la historia en este Campo.  Desde aquí hace dos siglos, en este lugar se puso en marcha una de las campañas militares con hechos políticos más notables de la que se tenga memoria. Aquella epopeya marcó para siempre a nuestra provincia y a nuestro pueblo”, remarcó el mandatario mendocino y agregó: “Somos los deudores de un legado que debemos honrar y transmitir desde acá al conjunto de nuestros compatriotas. Ese espíritu sanmartiniano se respira en Mendoza y debe servirnos de guía a todos los ciudadanos de esta provincia. Deseo que ese espíritu vuelva a ser la brújula que inspire también a nuestra dirigencia”.

Al destacar el trabajo en equipo de aquélla época, Cornejo anunció: “San Martín puso coraje y sus conocimientos y a sus conocimientos sumó miles de voluntades y allí lo importante: les pidió arrojo, les pidió entrega, nada más actual con mayor cantidad de ecos en nuestro presente 200 años después. En sus actitudes dejó el testimonio de que las grandes empresas  requieren de enormes valores y de que nada importante se obtiene con improvisación. Los argentinos tenemos que empezar a reconocer y a engrandecer esa hazaña de San Martín”.

“Hoy en este momento tan especial lleno de expectativas y esperanzas  debemos volver sobre su ejemplo y guiarnos por él para llevar adelante un futuro mejor para todos los argentinos”, recalcó el Gobernador al finalizar su presentación.

macri_mza3Macri por su parte, se refirió “al principal legado de esa hazaña es la libertad, y ser libre significa que podemos ser protagonistas de nuestras vidas y de nuestros futuros, que podemos construir la mejor realidad como país, ese es mi sueño como presidente”, y destacó cualidades de líder y conductor de San Martín, al definirlo “como un hombre único y extraordinario, que entendió que para tener éxito en esta hazaña necesitaba mucha gente, y estaba convencido de que ese sueño de libertad era posible. Hoy los argentinos podemos tener ese mismo sueño, eso es posible porque entendemos que va a suceder si trabajamos en equipo, si cada uno pone lo mejor que tiene para dar. Así podemos crecer como país”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza