Más de 150 estudiantes del Valle de Uco participaron del encuentro Regional de Ajedrez Educativo

FOTO AJEDREZ REGIONAL TUNUYÁN 2018Este encuentro regional forma parte de las competencias de Deporte Escolar que organiza la Secretaria de Deportes y que, en el caso del Ajedrez, se lleva adelante a través del Programa de Ajedrez Educativo perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas.  También formó parte de la organización, oficiando como anfitrión, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tunuyán.

Respecto a la creciente concurrencia en este tipo de certámenes, desde el Programa de Ajedrez destacaron que eso se debe al intenso trabajo realizado en la enseñanza de Ajedrez en las escuelas, a través de las Jornadas Intensivas o de Programas como el Mendoza Educa.

La próxima Estación será la ciudad de Alvear, el próximo miércoles, donde ya hay más de 200 jugadores inscriptos, provenientes de distintas escuelas del Sur.

Fuente: Subdirección de Políticas Socioeducativas -Programa Ajedrez Educativo -DOAITE