Más de 250 alumnos secundarios participaron de la 1° olimpiadas de dibujo técnico

Esta iniciativa surgió con la idea de motivar a todos los alumnos de 2do año de las escuelas técnicas de Mendoza a seguir afianzando el proceso de enseñanza aprendizaje en la habilidad en el dibujo técnico.

Alumnos de escuelas técnicas participaron de las olimpiadas que se desarrollaron el miércoles pasado en las instalaciones de la escuela técnica N° 4-108 “Ing. Guillermo Villanueva” del departamento de Maipú.

En el acto del cierre participaron el director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, referentes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica AMET, miembros de la empresa Planet, que se dedica a insumos de materiales para dibujo técnicos, directivos, entre otros.

Este evento comenzó en agosto en todas las escuelas técnicas de la provincia y se realizó la final con la participación de 250 alumnos de 2do año de 34 establecimientos educativos que tienen la materia de dibujo técnico.

Esta olimpiada se realiza en forma conjunta entre la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica AMET, en el marco de un trabajo recíproco. En este sentido, el titular de técnica de la DGE, Néstor Américo, remarcó que “Esta actividad estudiantil se suma al resto de las distintas olimpiadas que hemos realizado en el año, como la de construcciones y metal mecánica, la de electrónica y la de agropecuaria, que se han realizado en los distintos puntos de la provincia”.

“Este tipo de eventos son muy importante para el crecimiento y la formación de nuestros alumnos y cuando hay objetivos comunes y tienen que ver con la mejora de la calidad educativa y la mejora en el aprendizaje de nuestros alumnos tanto la DGE como los sindicatos, como AMET, nos ponemos de acuerdo para dar respuesta concreta a nuestros alumnos” destacó Américo.

Héctor, uno de los organizadores del evento detalló que los alumnos que obtuvieron el primer lugar, la empresa Planet les entregaron un tablero con escuadra y al segundo y tercer  puesto un equipo de dibujo completo.