Material para realizar el diagnóstico del área de Lengua

diagnostico_lengua_2016Documento con  consideraciones generales  para orientar la tarea  en el Área de Lengua y Literatura y algunos aspectos específicos sobre la comprensión, la producción y la reflexión de los hechos del lenguaje y de la literatura. Se adjuntan  exámenes diagnósticos que deberán tomarse solo como banco de ejemplos sobre cómo evaluar la comprensión, la producción y la reflexión sobre los hechos del lenguaje y de la literatura


Estimado colega:

El sentido de estas líneas es compartir con Ud. algunos criterios que puedan orientar la tarea de construcción de los exámenes.

Hay un viejo proverbio que dice algo así:

Si cultivas para un año, cultiva arroz.

Si cultivas para cincuenta años, cultiva un roble.

Si cultivas para la eternidad, cultiva un hombre.

Sin duda la mirada del que educa debe ser una mirada larga y paciente. Rara vez los colegas de los distintos ciclos y niveles tenemos la oportunidad de compartir lo que hacemos. Ojalá este documento común nos sirva a todos para alargar nuestra mirada y así, por un lado, comprender mejor, el sentido (entendido como meta) de nuestra tarea., y por el otro, poder descubrir lo esencial para cada año (entendiendo que asistimos a un proceso que continuará nuestro colega del año siguiente).

Mgter. Prof. María Julia Amadeo

Mgter Prof. Celia Alejandra Chaab


 Descargar documento completo: PDF Material para realizar el diagnóstico del área de Lengua



Fuente: Dirección de Planificación de la Calidad Educativa. Subsecretaría de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa. DGE (2016)

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen