Mendoza cuenta con 230 nuevos docentes especialistas en diferentes temáticas

Estos nuevos profesionales de la educación se desarrollarán en diferentes áreas de enseñanza para mejorar los aprendizajes en todo el territorio provincial.

La dirección de Educación Superior desarrolló el pasado sábado 27 de mayo los coloquios finales de las especializaciones docentes en educación primaria y TIC, alfabetización inicial, derechos humanos, escritura y literatura, matemática de primaria y secundaria, naturales de primaria y secundaria, sociales de secundaria y políticas socioeducativas.

En la jornada, que duró desde las 8.00 hasta las 17.00 horas, obtuvieron su nivel de especialización 230 profesores de toda la provincia.

En el encuentro se reunieron 9 Institutos de Educación Superior (IES), funcionando como sedes anfitrionas el IES 9-002 Normal Tomás Godoy Cruz y el IES 9-019 Instituto Superior Tecnológico.

Los nueve institutos presentes fueron el IES 9-001 Normal de San Martín, 9-002 Normal de Ciudad, 9-003 Normal de San Rafael, 9-010 Rosario Vera Peñaloza, 9-011 IES del Atuel, 9-016 Instituto de Educación Física (IEF), 9-019 InSuTec, 9-023 Cesit de Maipú y IES 9-024 del departamentode Lavalle.

Durante el encuentro estuvieron presentes autoridades jurisdiccionales, coordinadores de postítulos de cada instituto, tutores de cada una de las especializaciones que viajaron especialmente para la ocasión convocados por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y docentes de las instituciones anfitrionas que fueron invitados a formar parte de los tribunales examinadores.

El Programa de Formación Especializada (Postítulos)

El programa de postítulos constituye una de las estrategias de formación continua del INFD para prestigiar la docencia a través del desarrollo de perfiles docentes expertos en determinadas problemáticas y herramientas cruciales para la mejora de los aprendizajes en todo el territorio.

Esta estrategia, que llega a los docentes que se desempeñan en la enorme diversidad de escuelas existentes y contextos sociales, se desarrolla en una modalidad semipresencial en la cual la virtualidad permite alcanzar prácticamente la cobertura total del país.

En la actualidad, se desarrollan postítulos nacionales destinados a diferentes actores en ejercicio del sistema educativo en los niveles inicial, primario, secundario y superior y en la modalidad de educación especial. Estas Especializaciones docentes de nivel superior, gratuitas y semipresenciales se presentan como un espacio formativo de intercambio federal, que se sustenta en el encuentro entre colegas de todo el país que enseñan y aprenden en las aulas virtuales.

Fuente: Prensa DGE.