Mendoza evaluará su educación

El operativo destinado a tercer y séptimo grado de primaria será en agosto.

La Dirección General de Escuelas llevará a cabo en agosto un operativo provincial de evaluación de la calidad educativa denominado “Mendoza evalúa para aprender”, destinado a escuelas de nivel primario. En esta primera instancia, el plan estará destinado a instituciones de enseñanza pública de gestión estatal y privada, en tercer y séptimo grado.

El propósito del operativo está centrado en focalizar los saberes desarrollados en las áreas determinadas. Esto propiciará propuestas de mejora tanto a nivel de política educativa a provincial como institucional respecto de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que tiendan a la calidad.

Las evaluaciones serán de carácter censal y estarán centradas en la valoración del nivel de desempeño de las capacidades específicas en las áreas de Lengua y Literatura y Matemática. En tercer grado se evaluará lectura oral; mientras que en séptimo, Lengua y Literatura y Matemática. Los resultados serán devueltos a cada escuela para su aprovechamiento en planes institucionales de mejora de la calidad educativa.


Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza