Mendoza participa en el Consejo Federal de Educación

cfe-santa-feJaime Correas participa en la reunión que encabeza el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. Se realiza hoy y mañana en Santa Fe.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participa de la 70ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que comenzó este jueves en la Ciudad de Santa Fe.

En representación de Mendoza, Correas es una de la máximas autoridades de educación de todas las provincias que se encuentran junto al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, en el tercer encuentro -bajo su gestión-, que lleva a cabo el CFE, y que sesionará entre hoy y mañana. Dentro del temario a tratar se destacan el plan nacional de construcción de nuevos jardines de infantes, la presentación de metas y objetivos del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y la presentación de la Fundación Ana Frank, entre otros.

Este mediodía, Bullrich comenzó la reunión agradeciendo a los ministros provinciales y a las autoridades locales por “permitir federalizar la educación”. A la apertura asistieron el gobernador Miguel Lifschtiz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien anticipó que Rosario será sede del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras.

Durante la anterior reunión del CFE, celebrada en Jujuy, todos los ministros rubricaron “la declaración de Purmamarca”, donde se detallan metas de gestión para llevar adelante la “Revolución Educativa” en todo el país.

0 0 votos
Votando