Mendoza participó en la 70ª Asamblea del Consejo Federal de Educación

cfesantafeSe realizó en Santa Fe y participó el director general de Escuelas, Jaime Correas.

El director general de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, participó este viernes de la 70ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que culminó hoy en la ciudad de Santa Fe.

Durante la reunión encabezada por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, en la que participaron jueves y viernes los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones de todo el país, se trataron diversos temas donde se discutió el panorama de la educación del país.

El titular de la DGE calificó al plenario como muy interesante y enriquecedor. “Hubo exposiciones y comisiones de trabajo, en las que se abordó el sistema de formación docente en Argentina, y la enorme diversidad en cada provincia, ya que en algunas faltan docentes y otras tienen egresados de la carrera sin poder insertarse en el sistema educativo”, resumió.

Entre los temas más sobresalientes estuvo la exposición de Cecilia Venegas, del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod). También se destacó la presentación del ministro cordobés Walter Grahovac, sobre jornada extendida; y el programa de terminalidad educativa denominado “Vuelvo a Estudiar”, que expuso la ministra anfitriona Claudia Balagué.

Durante las sesiones en Santa Fe, también se abordó la importancia de la infraestructura escolar y cómo avanza firmemente la construcción de nuevos jardines de infantes en todo el país, de acuerdo al plan presentado por el presidente Mauricio Macri. En la actualidad ya están en obra 150, de las 3.000 que prevé el proyecto para la inclusión de salas de todos los chicos en salas de 3 y 4 años.

La próxima asamblea del CFE se llevará a cabo en La Rioja, en mayo.

¿Qué es CFE?

El Consejo Federal de Educación es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional. Su presidente es el Ministro de Educación de la Nación y se encuentra a su vez integrado por la máxima autoridad educativa de cada jurisdicción y tres representantes del Consejo de Universidades.

El Consejo Federal está compuesto por tres órganos: la Asamblea Federal, el Comité Ejecutivo y la Secretaría General. Asimismo cuenta con el apoyo de tres Consejos Consultivos: de Políticas Educativas, Económico y Social y de Actualización Curricular.

0 0 votos
Votando