Mendoza pionera en implementar un sistema colaborativo para directores de escuelas secundarias

Un nuevo sistema de entrenamiento de nivel internacional destinado a organizaciones, comenzó a aplicarse en un equipo de trabajo integrado por directores de escuelas secundarias.

Por primera vez en Argentina, el Consejo Empresario Mendocino, con el apoyo de Vistage, implementó un nuevo sistema para directores de escuelas secundarias llamado “Mesas de Gestión”.

Es un programa de capacitación entre pares moderados por un facilitador, según el sistema internacional de entrenamiento ejecutivo Vistage quienes generosamente compartieron su metodología.

Silvia Jardel recibió a los directores, expresando la importancia de este nuevo proyecto debido a que Mendoza es pionera en aplicar este sistema al ámbito educativo en la Argentina.

Sergio Pasquier, recientemente incorporado al equipo de Programa de Formación de Líderes Educativos, estará a cargo de liderar esta Mesa de Gestión.
Sofía Pescarmona, Alfredo Romano, Tatiana Lugones y Horacio Altieri participaron de la experiencia con los directores.

Las reuniones serán mensuales y en cada una de ellas una escuela será anfitriona en forma rotativa. A fines de julio tuvo lugar el segundo encuentro de la Mesa de Gestión en el Instituto Murialdo de Guaymallén, siendo muy enriquecedora la experiencia compartida.

Fuente: Consejo Empresario Mendocino.