Mendoza realizará la segunda jornada de Autoevaluación Institucional Educativa

Placa_AutoevaluacionLa actividad se llevará a cabo en todas las escuelas de la provincia y tiene como objetivo autoevaluar la gestión de la comunidad educativa para incrementar la calidad de los aprendizajes. Será el próximo 13 de diciembre en escuelas de nivel primario y el 22 en escuelas secundarias, tanto de gestión estatal como privadas.

En el marco de las actividades de la Secretaría de Evaluación Educativa de la Nación, la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, desarrollará la Segunda Jornada de Autoevaluación Institucional de APRENDER.

En esta oportunidad se desarrollarán los ejercicios 2 y 3 del Módulo I de Autoevaluación Institucional, (la primera autoevaluación se elaboró el pasado 18 de octubre).

Para trabajar en esta actividad, se adjuntan dos links tutoriales que deberán ser compartidos por la Comunidad Educativa al inicio de la jornada:

Tutorial 1 «Conformación del equipo facilitador y los Grupos de Trabajo”:  https://vimeo.com/193076365

y el Tutorial 2 «Desarrollo de los Ejercicios»: https://vimeo.com/193077033

En segundo lugar, se visualizará la presentación (power point) con el itinerario de trabajo.

Finalmente, se facilitarán los adjuntos para Directivos y Docentes (resultados de las evaluaciones PISA, ONE y TERCE);  y link para estudiantes de nivel secundario con fragmentos de la película «Entre los Muros» y actividades para ellos.

Se deberá tener en cuenta el Módulo I en versión digital con insumos para el resto de los ejercicios.

Celia Chaab, directora de Evaluación de la Calidad Educativa remarcó que “es importante aclarar que las fechas que se deben tener en cuenta para realizar la jornada de Autoevaluación Institucional son las indicadas en el power point, ya que fueron modificadas respecto de las que figuran en los documentos elaborados por Nación”.

La Dirección de Evaluación de  la Calidad Educativa, informa que ante cualquier duda pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: mendozaevalua@mendoza.gov.ar o llamar al 0261- 4492703 de 8 a 16 horas.

BAJAR ARCHIVOS

– MÓDULO I: CÓMO ENSEÑAMOS

– AUTOEVALUACIÓN EDUCATIVA

– INSUMOS EJERCICIO 2: Primarias estatales y privadas

– INSUMO EJERCICIO 3: Grupo Directivos y Docentes. Resultados Evaluaciones.

– INSUMO EJERCICIO 3: Grupo de estudiantes secundarios (película).

VIDEO_B