Mendoza será sede del 1º Torneo Nacional de Ajedrez Digital para escuelas secundarias

Ajedrez18Dicho Certamen es organizado en forma conjunta por los programas de Ajedrez Educativo de las provincias de Mendoza y Salta, y ya han confirmado la participación la mayoría de las provincias del país.

En esta novedosa modalidad, las escuelas podrán participar con sus alumnos desde sus propias salas de Informática, a través de la Plataforma lichess.org.

El modo de disputa será mediante equipos de cincAjedrez Digital_01o integrantes, y por ser provincia organizadora, las escuelas podrán presentar más de un equipo.

Las instituciones educativas y personal interesado, podrán consultar las Bases y Condiciones en el micrositio Sitio de Ajedrez, que está dentro del Sitio de Ajedrez Educativo, del Portal Educativo. Además del reglamento, ficha de inscripción y nota de cesión de imagen, encontrarán un Tutorial sobre el acceso y uso de la mencionada Plataforma de Ajedrez.

flecha_dirAJEDREZ_planilla Inscripción

flecha_dirREGLAMENTO DEFINITIVO -AJEDREZ DIGITAL (1)

flecha_dirCesión de imagen – Torneo de Ajedrez Digital

Fuente: Programa de Ajedrez Educativo -DGE