Mendoza tiene diez finalistas al Premio Presidencial  “Escuelas Solidarias”

esc_solidarias2El objetivo es relevar y reconocer el trabajo de las instituciones educativas que están desarrollando experiencias solidarias, especialmente aquellas que integran el aprendizaje curricular de los estudiantes con las actividades solidarias en beneficio de la comunidad.

La Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, cuenta con un Programa Nacional denominado Educación Solidaria en el cual se realiza la convocatoria para el Premio Presidencial.

El Premio Presidencial es un reconocimiento a las instituciones y sus alumnos por el diseño e implementación de proyectos de intervención socio comunitaria inscriptos en la pedagogía del Aprendizaje Servicio Solidario como estrategia de mejora de los aprendizajes y formación de ciudadanía responsable.

Cabe recordar que las escuelas de la  Provincia de Mendoza tienen una larga trayectoria en el Programa Nacional de Educación Solidaria, participando en él desde sus inicios en el año 2004.

Las instituciones educativas finalistas del Premio Presidencial son:

ESCUELA Nº4-172 “PUERTO ARGENTINO” BARRIO SIN HUMO AGRELOLUJÁN DE CUYO
ESCUELA PRIMARIA N°1-102” ENTRE RIOS “ TEXTURAS PARA APRENDER ALVEAR OESTEGRAL ALVEAR
ESCUELA 4-206 “MAPU MAHUIDA” JUGANDO APRENDO BARDAS BLANCASMALARGÜE
ESCUELA N° 4 – 084» LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR» EDUCACIÓN EN MOVIMIENTO: » JUNTOS POR NUESTRA COMUNIDAD » SOMOS VERDES TRABAJANDO EN RED  CON LA COMUNIDAD» CIUDAD SAN MARTÍNSAN MARTÍN
CEBJA Nº3-128 «MARLIN PENNA DE FERRO» CREANDO ENERGÍA FRAY LUIS BELTRÁNMAIPÚ
ESC. Nº4-240 «PROF. SILVIA MARTINEZ DE RUIZ» CUIDANDO A LOS ANIMALES, CUIDAMOS NUESTRA SALUD FRAY LUIS BELTRÁNMAIPÚ
ESCUELA Nº4-208 “PROF. FRNACISCO JAVIER DOMINGUEZ” BRIGADA AMBIENTAL JUNÍN
ESCUELA Nº3-065  “FORTÍN 25 DE MAYO” DE LA ESCUELA A LOS NIÑOS LAS PAREDESSAN RAFAEL
COLEGIO PS-069 “DR. ALBERTO SCHEWEITZER” AYUDANOS A AYUDAR SAN JOSÉGUAYMALLÉN
ESCUELA 4-241 NUTRIENDO CON AMOR SAN RAFAEL