Muestra de Arte Temprano finalizó con gran participación de alumnos y familiares

El multitudinario evento se realizó en la Nave Universitaria de nuestra ciudad capital.

La Dirección de Educación Especial, a través del Servicio de Atención temprana educativa que prestan las escuelas de la modalidad, realizó el martes 26 de noviembre una muestra de cierre de “Arte Temprano” en las salas Roja y la Nave Creativa (Juan Agustín Maza 250), con la participación de las familias y los niños que asisten a dichos servicios.

La Atención Temprana Educativa para el desarrollo infantil es el conjunto de abordajes preventores y/o promotores dirigidos a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo, o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones son planificadas por un equipo multiprofesional con carácter global y orientación interdisciplinar y transdisciplinar.

La muestra estuvo a cargo de la referente provincial de la zona norte, Lic. María Eugenia Dapassano y asistieron supervisoras, directoras, docentes de Atención Temprana Educativa, como también la referente de la zona sur, Lic. Dora Paramio.

Con la intención de cerrar el ciclo lectivo 2019, de celebrar el trabajo realizado con las familias de niños/as que asisten a las salas de atención temprana de la provincia y aportar una vivencia y experiencia artística a la primera infancia, es que se realiza este encuentro que vincula al área de Atención Temprana de la dirección de Educación Especial con la cultura y el arte.

La propuesta gira en torno a la necesidad de realizar un encuentro que permita a la primera infancia acercarse al mundo cultural y artístico de la provincia. Cuenta con apoyo y aporte del cuerpo de artistas del departamento de Godoy Cruz y de la subdirección de Educación de la Municipalidad de Guaymallén.

En la provincia de Mendoza existen 34 escuelas especiales que cuentan con salas de Atención Temprana y que están destinadas a acompañar a niños con discapacidad (transitoria o permanente) o con riesgo de padecerla. El servicio atiende a casi 800 niños a lo largo y ancho del territorio provincial.

El encuentro se llevó a cabo en dos estaciones. Una de ellas fue la Estación Creativa ubicada en la Nave Creativa, donde los niños pudieron crear arte accediendo a materiales de la Carpa Itinerante. Además accedieron a un momento de juego en la pista de educación vial.

La otra estación fue la Contemplativa, en la sala Chalo Tulián, destinada a la observación y disfrute de obras artísticas: obra de títeres a cargo de Rodrigo Gandolfo, bailarines a cargo de Virginia Paes (Directora del Ballet municipal de Godoy Cruz) y Músicos del Coro Canta Pueblos a cargo de Nancy Ciccioli.

Galeria de imágenes

« de 2 »