Nivel inicial trabaja sobre el fortalecimiento del inicio de la escolaridad

Mendoza, 14-02-19. El director de primaria de la DGE, Sergio Márquez y la Sra. Adriana Rubio, participaron de las Jornadas Institucionales de nivel inicial y primario.Durante las jornadas institucionales, los docentes aportan y reflexionan sobre la importancia de la alfabetización en uno de los niveles escolares que más creció en los últimos años.

La directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio, participó este jueves junto a los docentes de la escuela Merceditas donde funciona el nodo de Capital de la regional Norte, de las jornadas institucionales 2019 que se están desarrollando en todas las escuelas mendocinas.

Desde la Dirección de Nivel Inicial destacaron la gran predisposición y apertura de los docentes y el interés de recibir información sobre las políticas educativas que se delinean desde el gobierno escolar.

Durante la jornada se destacó el resultado que se obtuvo en alfabetización desde el programa que implementó la DGE denominado “El camino alfabetizador desde el nivel inicial” a través del trabajo realizado entre alumnos y docentes con el libro Klofky y sus amigos exploran el mundo, de la autora Ana María Borzone.

“Este jueves las escuelas están trabajando sobre la planificación y además queremos reflexionar sobre las nuevas tecnologías y la importancia del trabajo con las familias entre otros temas. En el nivel Inicial hay un pedido muy fuerte desde los docentes de trabajar sobre la evaluación, por eso vamos a acompañar desde la DGE para abordar este tema”, concluyó Adriana Rubio.

Boton - GALERIA DE IMAGENES