Nivel Superior realiza acciones para mejorar la salud de sus estudiantes

El Programa Educación Saludable es una iniciativa de la Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, que se suma a las actividades en pos de una vida sana y confortable que se están realizando en los Institutos de Educación Superior de toda la provincia.

Esta serie de acciones tiene la prioridad de mejorar las condiciones de salud de los estudiantes, con el propósito de poner en marcha acciones de prevención, atención y promoción de la salud.

salud-superior05En ese aspecto, se cuentan con diferentes líneas de gestión, como Educación para la Salud, que refiere a la promoción de una cultura para el autocuidado de la salud de los escolares y sus familias con el apoyo del trabajo docente, o la promoción de ambientes escolares saludables y seguros, consistente en la realización de acciones de mejoramiento físico del edificio y su entorno para proteger la salud de los estudiantes.

Otra de las actividades que se están llevando a cabo son controles de salud en los estudiantes de tercer año de Nivel Superior.

El objetivo principal de la iniciativa es realizar una valoración que permita detectar en los alumnos de los IES alteraciones o patologías crónicas como la hipertensión o enfermedad de desorden metabólico como la obesidad y otras, como peso y talle, índice de masa corporal, signos vitales (tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura), y glucemia.

Taller de Bienestar General en el IES N° 9-021 de Junín

salud-superior08Se realizó el segundo taller de Bienestar General dirigido a los alumnos, docentes, personal no docente y público en general de la Zona Este.

Durante la segunda jornada, el taller estuvo organizado por Gabriela Ramírez de Capone, y contó con la presencia de la Licenciada en Nutrición, Luisina Capone, el Licenciado en Kinesiología, Gustavo Cabrera, y la Licenciada en Psicología, Ayelén Marigliano.

Los profesionales destacaron la necesidad del equilibrio entre mente, cuerpo y una nutrición balanceada, e hicieron hincapié en los hábitos del cuidado de la salud como base de una vida de mejor calidad.

GAL.DE IMAGENES