Nuevas actividades educativas para todos los niveles

A partir de la semana que viene la DGE propone tareas sobre comprensión lectora y desafíos en matemática, ciencia y tecnología. También hay actividades recreativas para hacer durante el fin de semana largo.

La Dirección General de Escuelas comunica que las familias pueden acceder a través del portal educativo (www.mendoza.edu.ar) a las nuevas actividades que acompañarán a los estudiantes de los distintos niveles.

En esta instancia la propuesta educativa fortalece la lectura, el área artística y actividades optativas para divertirse en familia durante el fin de semana largo.

La directora de Planificación de la Calidad educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que las propuestas para el fin de semana largo ayudarán a que los chichos y chicas estén en movimiento por medio de ejercicios físicos y se diviertan con actividades vinculadas al arte.

“A partir del miércoles 25 de marzo, y respetando el fin de semana largo sin clases, las actividades propuestas por el gobierno escolar van a girar sobre dos ejes prioritarios que son el programa Leamos Juntos, que propondrá la lectura comprensiva de un texto por día y Desafío CITIM para resolver lo que precisamente dicen sus siglas, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática”, detalló Silvina Del Pópolo.
Se recuerda que las actividades propuestas por la DGE se complementan con las actividades que cada institución educativa planificó junto a cada docente.

“Ha sido un esfuerzo enorme por parte de todo el sistema educativo adaptarnos a esta nueva modalidad. Vamos a ir encontrando y haciendo ajustes Pedimos que los padres y madres acompañen y armen las rutinas y las mantengan”, expresó De Pópolo.

Logo Leamos juntos
Logo CITIM

Fuente: Prensa DGE