Nuevos procedimientos para la recepción, evaluación, aprobación y monitoreo de cursos de perfeccionamiento docente

La Resolución 1698-DGE-2019 establece los nuevos procedimientos para la recepción,  evaluación, aprobación y monitoreo de cursos de perfeccionamiento docente, derogando de esa manera la Resolución 1835-DGE-2015.

Mediante esta nueva normativa, se determina que las ofertas destinadas a la Formación Docente Continua, para la obtención de puntaje, deberán enmarcarse en las especificaciones fijadas en los anexos de la misma. Además que la certificación de los docentes que se desempeñan como «docentes coformadores» en las Prácticas Profesionales Docentes de las carreras de formación inicial estarán enmarcadas en lo dispuesto en la resolución.

La Coordinación General de Educación Superior será el órgano responsable de la promoción, coordinación, asesoramiento, evaluación y supervisión de las propuestas formativas de desarrollo profesional docente de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, acreditando la calidad y pertinencia de las mismas, a través de su Área de Evaluación y Monitoreo. Asimismo, a través del Área de Formación Continua  se conformará un banco de datos con los especialistas de los diferentes campos de conocimientos que estén en condiciones de realizar la evaluación de las propuestas formativas.

flecha_dirResolución 1698-DGE-19

Res 1698-DGE-19 - Procedimientos para recepción, evaluación, aprobación y monitoreo de los cursos de perfeccionamiento docente

 

Fuente: Coordinación General de Educación Superior