Ocho alumnos mendocinos compiten en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú

A fines de agosto se rindió el Certamen Regional correspondiente a la Olimpíada Ñandú, donde ocho alumnos mendocinos fueron seleccionados por un jurado conformado en Buenos Aires para participar del Certamen Nacional, que se desarrolla en La Falda, Córdoba, del 22 al 25 del corriente.

En esta última instancia, los alumnos resuelven un total de seis problemas en dos pruebas escritas, y para finalizar tienen una defensa oral sobre lo resuelto.De los participantes, el Jurado selecciona a Campeones, Subcampeones y Menciones de Honor por el trabajo realizado.

Los alumnos del último nivel que obtienen resultados destacados son invitados por Olimpíada Matemática Argentina (OMA) a través de su Secretario General provincial, para participar en competencias internacionales el año siguiente y continuar con la actividad de resolución de problemas.

Los alumnos seleccionados son:
5to Grado
Julián Affronti, de la Escuela Israelita P-041“Dr. Max Nordau”.
Martín Bevaqua, del Colegio P-131 “Norbridge”.
Gael Chartier del Colegio P-037 “Integral del Huerto”.
AgustinaPonce, del Colegio P-037 “Integral del Huerto”.

6to Grado
Bruno Garnica, del Colegio P-037 “Integral del Huerto”.

7mo Grado
Uriel Cáceres, del Colegio P-161 “Clave de Sol”.
Tiziano Canizzo, del Colegio ISEP.
Facundo Piozzini, del Colegio P-131 “Norbridge”.

Los grados de los alumnos se corresponden con el Primer Nivel, Segundo Nivel y Tercer Nivel de la Olimpiada Ñandú respectivamente, que este año celebra su XXVIII edición.

Estos alumnos, junto con casi 250 de toda la provincia, han pasado por dos instancias de exámenes: el Certamen Interescolar y el Certamen Zonal, que comenzaron en mayo. Cada una de estas instancias es eliminatoria y permite rendir la siguiente de acuerdo a la corrección del jurado formado por profesores de la provincia.

Galeria de imágenes