Organizan las finales provinciales del programa Deporte Escolar

Reúne a 80.000 estudiantes de los primeros años de todas las secundarias de la provincia.

Se realizó una reunión en la que se definieron distintas áreas de trabajo con vistas a las finales provinciales de los Juegos Inter-escolares, que se disputarán en la semana del 7 de noviembre.

El programa Deporte Escolar surge del trabajo articulado entre la Dirección General de Escuelas, por medio de la Coordinación de Educación Física, y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

En el marco del programa se desarrollan las jornadas de capacitaciones remuneradas a docentes, a cargo de profesionales del Instituto de Educación Física 9-016 Dr. Jorge E. Coll. Están destinadas a profesores del área y se desarrollan temáticas específicas a la enseñanza del deporte en la escuela a partir del método comprensivo desarrollado por el IEF.

Los objetivos del programa incluyen fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, observar al deporte como dinamizador de las distintas cualidades y capacidades de los adolescentes y propiciar el desarrollo de valores, por lo cual se implementa la entrega de tarjetas verdes a los equipos que han tenido buenas actitudes durante el desarrollo de los encuentros deportivos escolares.

Participan jóvenes de 13 a 16 años de los 18 departamentos, que compiten en ajedrez, balonmano, vóleibol, básquetbol y futsal, en categorías femenina y masculina.

Fuente: Subsecretaría de Deportes