OSEP capacitará sobre el Programa de Evaluación y Seguimiento del Ausentismo

El taller se realizará el miércoles 5 de septiembre, en la Mediateca-Biblioteca “Manuel Belgrano”, de Godoy Cruz, y está destinado a supervisores, personal jerárquico y administrativos de Mendoza.

En el marco del lanzamiento, por parte del Gobernador Alfredo Cornejo, de la aplicación que permitirá agilizar la solicitud de las licencias por enfermedad de los docentes, la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Recursos Humanos, invita a supervisores, personal jerárquico y administrativos de Mendoza a participar de la jornada de capacitación del Programa de Evaluación y Seguimiento del Ausentismo, que OSEP llevará adelante el próximo miércoles 5 de septiembre, a las 11.00 horas, en la Mediateca-Biblioteca “Manuel Belgrano”, ubicada en Antonio Tomba 54, de Godoy Cruz.

El taller estará a cargo de profesionales, y los asistentes deberán concurrir con su carnet de OSEP, a fin de que pueda crearse el usuario de autogestión. Además, cada participante deberá transmitir el contenido de la capacitación a sus colegas, que se realizará según un cronograma determinado.

Destinatarios

Delegación y Regional Centro (Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo): dos (2) personas.

Sub-Inspección Regional Centro: dos (2) personas por supervisión.

Supervisiones seccionales: dos (2) personas de cada una de las supervisiones de todos los niveles y modalidades.

Jardines de las secciones N° 2, 5, 11 Y 17.

Escuelas primarias de las secciones N° 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 39 y 53.

Escuelas secundarias orientadas de las secciones N° 4, 5, 6 y 18.

Escuelas secundarias técnicas de las secciones N° 1, 2 y 6, y CCT de las secciones N° 1 y 3.

CENS de las secciones N° 2 y 6, y CEBJA de las secciones N° 3 y 4.

Escuelas especiales de la sección N° 2.

Institutos de Educación Superior: un (1) personal jerárquico por instituto.

El antes y el después de la aplicación

Los docentes tenían muchos para problemas para comunicarse con el 0800 para tramitar sus licencias por enfermedad y cuidado de familiar. Por día se recibían entre 30 y 50 quejas de que no se podían comunicar. Otro de los inconvenientes era que el médico no iba al domicilio. El sistema, desactualizado, generaba desajustes en la atención y gestión por no disponer de un manejo centralizado de los recursos. Esto fue lo que motivó la creación de una aplicación que posibilitara concentrar las actividades particulares que cada integrante de la Dirección General de Escuelas (DGE) necesita realizar, y que permitirá llevar a cabo el trámite de forma ágil, simple y sin validación presencial.

El nuevo sistema de licencias médicas operará completamente en línea. Convivirá un tiempo más con el 0800, pero ahora con horario extendido, de 7.00 a 21.00 horas (antes funcionaba hasta las 16.00 horas). Una vez que el docente suba una foto del certificado a la plataforma, recibirá en pocos segundos al aval de la Dirección General de Escuelas. Al mismo tiempo, el equipo directivo de la institución estará al tanto de lo que sucede con su personal.

De esta manera se podrán agilizar los pedidos de suplencias, en caso de ser necesario, ya que la DGE contará en tiempo real con la cantidad de días que el docente debe tomarse ante la licencia solicitada.

Los objetivos de la aplicación

La aplicación posibilitará cuidar al docente de forma integral, ya que con entrecruzamiento de datos se puede brindar una atención precisa según su historial médico.

Además, se conseguirán turnos con mayor rapidez: con esa información en línea se viabiliza la implementación de los planes (diabéticos, crónicos de dolor –columna–, cardiológico, etc.), lo que agiliza los controles.

La junta médica contará con nuevos centros de atención en el Este, zona Centro, Valle de Uco y los departamentos del Sur. Existen especialidades que sólo estaban en Mendoza y un porcentaje que debía viajar, mientras que ahora se resolverá en centros de atención más cercanos, para evitar traslados y costos.

RRHH_osep