Primaria: concluyeron las Jornadas Institucionales

Jornadas ‌Institucionales_Semana de julio_2020 (1)Esta semana se realizaron las Jornadas Institucionales del Educación Primaria con satisfactorios resultados para la dirección del nivel. A lo largo de los cinco días, instituciones de Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia y Santa Rosa participaron de la actividad de manera intensiva.

A modo de cierre, Elena Castro, directora de Educación Primaria, declaró que “Se pudo observar la participación comprometida de todos los actores: supervisores, equipos directivos, docentes y personal no docente.También se evidenció una lectura reflexiva del material a trabajar, la organización previa y disposición para analizar los distintos aspectos,dando respuestas confiables y priorizando en todo momento que los chicos aprendan.Es importante valorar también la contención y el apoyo brindado por todos y cada uno, desde el rol que le tocó desempeñar.”

La titular del nivel destacó la importante participación de los actores: “En diálogo con supervisores y directivos, pusieron en valor y como fortaleza el hecho de que los equipos docentes se capacitaron, participando en gran número para mejorar día a día. La próxima semana, desde la dirección de Educación Primaria, trabajaremos con las devoluciones de cada institución en la búsqueda de nuevos caminos para abordar la realidad planteada”, señaló Castro.

Por último, cabe destacar que este jueves se realizó la Jornada de Alfabetización con la referente del nivel Inicial, profesora Ana Casiva, en el departamento de San Carlos.

Fuente: Prensa DGE