Primer Encuentro de equipos de gestión directiva de Educación Secundaria

aprodeme_encuentro_completaSe convoca a la presentación de experiencias exitosas para el primer Encuentro de equipos de gestión directiva de Educación Secundaria (Declarado de interés educativo por la Dirección General de Escuelas Resolución 2017/2017).

APRODEME (Asociación Profesional de Directores de Educación Media) organiza un  Primer Encuentro de equipos de gestión directiva de Educación Secundaria, dirigido a supervisores, directores, vicedirectores, regentes, con el objetivo de intercambiar experiencias, reflexionar sobre la gestión directiva y compartir proyectos exitosos.

El objetivo es visualizar acciones que realizan las escuelas secundarias. En este sentido, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar, elaborar saberes y síntesis respecto de proyectos y lineamientos del gobierno escolar para mejorar la promoción escolar.

La presente propuesta contribuye además, con el desarrollo profesional y fortalecimientos de nuestros equipos directivos de educación secundaria.

Destinatarios

La convocatoria está destinada a equipos directivos de Escuelas Secundarias, de gestión privada o pública, así como CENS.

• Nombre del proyecto o experiencia
  • Nombre de la institución
  • Nombre de los directivos expositores
  • Breve explicación del proyecto o experiencia
  • Objetivos a lograr
  • Resultados obtenidos
  • Conclusión: (máximo 2 carrillas)

Se seleccionarán solo 8 experiencias de acuerdo al siguiente criterio de evaluación:

• Coherencia.
  • Pertinencia.
  • Adecuación.

Fecha de entrega: 04 al 10 de septiembre
Enviar en forma digital a: asociacionaprodeme@gmail.com

Acerca del Primer Encuentro de Equipos Gestión Directiva de Educación Secundaria

La modalidad propuesta es un encuentro de 4 horas, el cual a través del intercambio entre los equipos directivos y la posibilidad de interactuar con colegas de diferentes instituciones sea factor de cambio y enriquecimiento en lo que hace a la gestión.

La propuesta de trabajo es exponer “buenas prácticas” donde los ejes sean:

• Trabajo por proyecto: requiere de los directivos un fuerte nivel de compromiso, y entendemos que ese compromiso resultará un motor fundamental en la construcción de escenarios educativos innovadores y fecundos en términos de la producción de conocimientos relevantes, con sentido y con anclajes y transferencias claras hacia el contexto socio cultural actual y futuro.
  • Experiencias innovadoras: en términos de Edith Litwin “las innovaciones responden a los fines de la educación y se inscriben con sentido en los contextos sociales, políticos e históricos de la vida de las instituciones. Promoción del cambio y mejora, son conceptos asociados a las innovaciones” (Litwin, 2008).
  • Directivos comprometidos:  se espera que los directivos que puedan participar de este encuentro tengan el siguiente perfil:

o   Interés por la exploración de nuevos caminos para la construcción de conocimiento.

o   Apertura para interactuar con otras personas de intereses y habilidades diferentes a las de ellos y que se muestren receptivos a las oportunidades de buscar puntos en común y a aprender de los saberes de los otros.

Fuente: APRODEME- Mendoza