Profesionales de la Dirección de Acompañamiento Escolar (ex DOAITE) participaron en las Jornadas Institucionales 2024

En este primer encuentro, de una serie que se replicará en diferentes puntos de la provincia, se persiguió mejorar el vínculo y acompañar de manera más efectiva el traspaso de los estudiantes de un Nivel a otro.

En el marco de las Jornadas Institucionales y de Articulación, los profesionales de los diferentes equipos seccionales de la Dirección de Acompañamiento Escolar (DAE) (ex DOAITE)de toda la provincia y del equipo central, compartieron un espacio de análisis y reflexión junto a docentes y directivos.

En lo que fue el primero de una serie de encuentros que tendrán lugar en diferentes puntos de la provincia, Claudia Dumé, subdirectora de DAE, aseguró que “la participación fue valorada en cada una de las instituciones dada la importancia de la mirada desde la salud mental en las trayectorias escolares de los estudiantes. Desde la Dirección de Acompañamiento Escolar consideramos fundamental compartir espacios de intercambio entre los diferentes actores del sistema educativo”.

Los docentes que participaron pertenecen a todos los niveles educativos y a la Modalidad de Educación Especial. El objetivo fue mejorar el vínculo y acompañar de manera más efectiva el traspaso de los estudiantes de un Nivel a otro.

Estos encuentros pretenden continuar con el fortalecimiento de los vínculos entre los niveles, con el acuerdo de las mejores estrategias de acompañamiento y seguimiento de la trayectoria escolar de todos los estudiantes mendocinos.