Profesores de Ecuador capacitarán a los equipos de investigación de Nivel Superior

crso de Etnografía_Educación SuperiorEl objetivo de este curso formativo es continuar instruyendo en métodos útiles para la indagación educativa.

Profesores de la Universidad Nacional de Educación (UNAE, Cuenca, Ecuador) dictarán una formación en investigación para equipos de investigación de los Institutos de Educación Superior de la provincia de Mendoza.

El objetivo de esta capacitación es continuar formando a los equipos de investigacióCap. prof de Ecuador aequipos de Nivel Superior_01n en métodos útiles para la indagación educativa.

La Doctora Blanca Mendoza y el Doctor Francisco Martínez, docentes-investigadores ambos, dictarán un curso online acerca de la etnografía como método de investigación en Educación, que comenzará el miércoles 22 de abril, durará tres semanas, se impartirá a través de la plataforma Classroom y cuenta con 120 inscriptos de institutos de toda la provincia.

Blanca Mendoza es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Xalapa (México), Maestra en Investigación Educativa por la Universidad Veracruzana (México) y Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Se especializa en temas de género y didáctica de la investigación educativa. Es docente-investigadora en la Universidad Nacional de Educación (Ecuador). Además, es miembro del grupo de investigación Educación Decolonial y Epistemológicas del Sur (EduSUR).

PoCap. prof de Ecuador aequipos de Nivel Superior_02r su parte, Francisco Martínez es Licenciado en Psicología, Maestro en Investigación Educativa por la Universidad Veracruzana (México) y Doctor en Ciencias del Lenguaje por la Universidad Pompeu Fabra (España). Es profesor e investigador en la Universidad Nacional de Educación (Ecuador) en el constructo de comunicación y lenguaje. Es miembro del grupo de investigación Educación Decolonial y Epistemológicas del Sur (EduSUR).