Reglamento para la elección de abanderados y escoltas de escuelas primarias

Por medio de la resolución Nº 2.956 queda establecido el reglamento con algunas modificaciones para garantizar la inclusión educativa como valor importante para la mejorar de la calidad.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición de toda la comunidad educativa la resolución Nº 2.956 donde queda establecido el reglamento para la elección de abanderados y escoltas de los establecimientos escolares de nivel primario dependientes de la DGE.

El gobierno escolar, a través del artículo Nº 18 de la resolución anteriormente nombrada, deja establecido que aquellos alumnos que hayan compensado en marzo o diciembre, también formarán parte del proceso, generando igualdad de oportunidades para todos los estudiantes mendocinos independientemente de los resultados obtenidos.

También se incluirá a la unidad pedagógica de nivel primario para los promedios, de esta manera las autoridades deberán contemplar cinco años de calificaciones y la aprobación de aspectos de compromiso y responsabilidad como las normas de convivencia escolar.

A continuación se adjunta la resolución completa:

PDF Descargar Resolución

Resolución ABANDERADOS Y ESCOLTAS compressed

Fuente: Prensa DGE