remodelacion_escuelaInfraestructura Social Básica le está realizando refuerzos estructurales en muros dañados por el fuerte sismo del año pasado. Además, se refaccionan los sanitarios, entre otros arreglos, con una inversión cercana a 650 mil pesos. Se prevé que las primeras obras estén listas esta semana.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica repara la escuela 1-028 José Federico Moreno, de Ciudad, y está previsto que la primera etapa de los trabajos estén terminados esta semana, con el objetivo de que la comunidad educativa comience las clases el próximo lunes.
Refuerzos estructurales en muros (a raíz de daños provocados por el fuerte movimiento sísmico del año pasado) y refacciones en los grupos sanitarios, entre otros, son las principales intervenciones que se les están haciendo al establecimiento, cuya antigüedad supera los 100 años. Habrá una inversión total de $650 mil.
La escuela 1-199 Francisco Arias, de Lavalle, tampoco pudo ser ocupada por docentes y alumnos en el inicio del ciclo lectivo 2016, debido a que también tuvo que ser intervenida por inconvenientes en el sistema eléctrico y en baños.
A diferencia del establecimiento lavallino, los alumnos de la Federico Moreno no han visto interrumpido el dictado de clases, ya que cursan en la escuela Ricardo Guitérrez, ubicada en Montecaseros y Buenos Aires, a una cuadra del edificio que está en reparación.
Así, de los casi 1.400 edificios escolares que hay en la provincia, sólo dos se encuentran sin actividad por problemas de infraestructura, al menos hasta la próxima semana.
En este sentido, Infraestructura Social Básica continúa ejecutando sin pausa dichas reparaciones y tiene previsto concluir las obras de ambas la próxima semana, con el objetivo de que se inicien las actividades inmediatamente.
Además, sigue con la intervención de otras seis escuelas cuyos edificios fueron perjudicados por el movimiento sísmico del año pasado. Las obras fueron adjudicadas a través de contrataciones directas y ya están marcha, con una inversión de casi $8.000.000.
Se trata de la Pío XII (Capital), la Bruno Morón (Guaymallén), la José Albino Gutiérrez (Maipú), la Ricardo Rojas (Capital), la Juan José Castelli (San Martín) y la Florencio Casale (San Rafael). Recambio de cubierta de techos, refuerzos estructurales en columnas y muros y reparaciones por asentamientos de terreno, son algunas de las intervenciones que se harán en estos establecimientos.
En estas escuelas está previsto que convivan comunidad educativa y obra al mismo tiempo, pero con todas las medidas de seguridad correspondientes para que las respectivas comunidades educativas no sufran contratiempos.
Estas importantes obras de refacción se suman a las 257 intervenciones que se están efectuando desde diciembre de 2015, en las que se están invirtiendo $18 millones y serán beneficiados más de 100 mil alumnos de todos los niveles educativos, dado que la ejecución y conclusión de las mismas ofrecerán mayores comodidades a docentes y alumnos de las escuelas intervenidas.

Once ampliaciones y cuatro escuelas nuevas

Además de las reparaciones, Infraestructura Social Básica sigue ejecutando 4 escuelas nuevas y 11 ampliaciones, obras que terminarán demandando una inversión oficial de más de $103.000.000 y tienden a seguir minimizando las demandas de mejoras edilicias que existen en la actualidad.

0 0 votos
Votando