obras_jardin1Infraestructura Social Básica comenzó con los trabajos en el ingreso a la sala de nivel inicial que pertenece a la escuela Arístides Villanueva de Ciudad. Es por una obstrucción en el caño que se conecta con la red madre, sobre la calle Pedro Molina.

Luego de que los directivos del jardín de infantes Granaderos de los Andes alertaran sobre el mal funcionamiento del sistema cloacal del edificio, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inició hoy los trabajos de reparación del caño que se conecta con la red matriz, que va por debajo de la calle Pedro Molina de Ciudad.

Se tomó la decisión de realizar un profundo pozo hasta llegar al caño que presenta una obstrucción y que es el responsable de que se produzcan inconvenientes con los sanitarios del inmueble educativo y haya emanación de olores en el lugar.

Este jardín de infantes forma parte del edificio de la escuela Arístides Villanueva y algunas de sus aulas están en un subsuelo, que es el sector que termina más perjudicado cuando el sistema cloacal sufre algún contratiempo.

“El inconveniente está en el caño que comunica el sistema cloacal del jardín con la red madre, que pasa por la calle Pedro Molina. Fuimos a ver cuál era la situación y efectivamente una parte del caño está obstruido. Por eso, resolvimos comenzar cuanto antes a perforar para encontrar el problema de fondo, que esperamos esté resuelto para la próxima semana”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones, Emilio Pastorino.

El objetivo de estos trabajos, que demandarán al menos tres días de ejecución, es que el desperfecto quede solucionado definitivamente y no vuelvan a producirse este tipo de inconvenientes en los sanitarios de la sala de nivel inicial, a la que en la actualidad asisten más de 100 alumnos.

Las tareas no requieren de una suspensión de clases, dado que se pueden realizar sin problemas, con la presencia de docentes y alumnos. Esto, debido a que la perforación que se ha realizado se encuentra en la salida del jardín y está debidamente cercada para la seguridad de la comunidad educativa.

Fuente: Prensa de Gobierno