Requerimientos para continuar con el trámite de titularización de docentes y celadores por Acuerdo Paritario 2015

La Comisión Mixta de Titularizaciones informa que se debe solicitar turno para presentar la documentación requerida a fin de continuar con el trámite de titularización según Acuerdo Paritario 2015.  A continuación se puede acceder al instructivo para realizar dicho trámite.

Desde el 26 de febrero al 30 de noviembre de 2018 se han habilitado 2.425 turnos, quedando, por el momento, disponibles a la fecha 342 turnos para este año en curso.

A partir del 1 de febrero de 2019 se habilitarán nuevamente los turnos tanto para las personas que presentaron la documentación en el 2015, como para aquellos que no pudieron presentarla en aquella oportunidad.

Para las personas que presentaron la documentación en 2015 se les solicita presentar:

• Relevamiento de cargos y horas vacantes. Se llena para solicitar el turno (se imprime uno solo, una vez completados todos los datos en la web). Debe estar firmado por autoridad de la escuela y el agente que solicita la titularización.
  • Título habilitante.
  • En el caso de celadores, título de escuela secundaria.
  • Bono de puntaje (excepto Educación Superior).
  • Certificación de servicios solo de los espacios curriculares que solicita tutularizar.
  • Declaración jurada de cargos actualizada. Se deben colocar todos los cargos u horas que posean en otros establecimientos, aparte de DGE.

Para las personas que presentarán la documentación por primera vez:

Celadores:

• Relevamiento del cargo a titularizar (se imprime uno solo, una vez completados todos los datos en la web). Debe estar firmado por autoridad de la escuela y el agente que solicita la titularización. Este cargo debe ser de celador refuerzo, no suplente.
  • Copia de DNI: primera y segunda hojas y constancia del voto cívico.
  • constancia de CUIL emitida por ANSES o internet (www.anses.gov.ar).
  • Título secundario, terciario o universitario. autenticado como que es copia fiel del original.
  • Certificado de antecedentes penales actualizado.
  • Certificado de aptitud psicofísica.
  • Instrumento de autorización. Memorándum.
  • Asistencia del último año calendario. Se solicita en la Dirección de Personal de DGE, ubicada en 3º piso, Casa de Gobierno, Ala Este o delegaciones regionales).

Docentes:

• Relevamiento de cargos y horas vacantes (se imprime uno solo, una vez completados todos los datos en la web). Debe estar firmado por autoridad de la escuela y el agente que solicita la titularización.
  • Título habilitante autenticado como que es copia fiel del original.
  • Bono de puntaje autenticado como que es copia fiel del original.
  • Acta de toma de posesión autenticada como que es copia fiel del original.
  • Certificación de servicios: debe estar especificado si las horas o cargos a titularizar son vacantes o de creación.
  • Declaración jurada de cargos original: se deben colocar todos los cargos u horas que posean en otros establecimientos aparte  de la dge.
  • Certificado de aptitud psicofísica apto actualizado.
  • Certificado de buena conducta actualizado.
  • Fotocopia de primera y segunda hoja de DNI y hoja de voto cívico, autenticados como que son copias fieles de los originales.
  • Fotocopia de CUIL.
  • Sábana de aportes expedida por ANSES.

Importante: no podrán titularizar quienes se encuentren en situación de deudor alimentario (ley Nº 6.879), incompatibilidad (ley Nº 6.919/01 y decreto reglamentario 285/02) y concurso o quiebra (ley Nº 8.134/09), informes que estarán a cargo de DGE.

boton Link enlaces

PDF Comisión Mixta de Titularizaciones_ Instructivo Acuerdo Paritario 2015