Requisitos para la presentación de apoderados en las elecciones de Cuerpos Colegiados

La Junta Electoral 2024 establece los requisitos indispensables para la presentación de apoderados de listas de candidatos en las elecciones de cuerpos colegiados. La documentación requerida y la fecha límite para la presentación se detallan a continuación.

Sobre los requisitos y el procedimiento a seguir:

Los apoderados de las listas de candidatos deberán presentarse el día 20 de marzo de 2024, en el horario de 10:00 a 15:00 hs, en la sede de la Junta Electoral ubicada en Calle San Martín 253, 1er piso de Ciudad.

La documentación requerida para la presentación incluye:

• DNI del apoderado titular.
  • DNI del apoderado suplente.
  • Nota de solicitud de reserva de color de lista con la siguiente información detallada:
    • Nombre/s y Apellido/s del apoderado titular y suplente.
    • Domicilio legal.
    • Teléfono de contacto.
    • Correo electrónico.
    • Color de identificación del agrupamiento a representar.

Es importante destacar que la presentación de esta documentación es de carácter obligatorio para garantizar la transparencia y legalidad en el proceso electoral. Los apoderados designados tendrán un papel fundamental en la representación de las listas de candidatos durante el desarrollo de las elecciones.

La Junta Electoral insta a los interesados a cumplir con los requisitos establecidos dentro del plazo mencionado, asegurando así una participación adecuada en el proceso electoral de cuerpos colegiados. Cualquier consulta adicional puede ser dirigida a la sede de la Junta Electoral.

Fuente: Junta Electoral Cuerpos Colegiados