Salud y Educación, ejes de las II Jornadas de Atención Temprana

1Con presencia de autoridades de la DGE, se realizaron en el departamento de Rivadavia con referentes de la zona este.

Esta semana comenzaron las II Jornadas Regionales de Salud y Educación para la Atención Temprana organizadas por OSEP. Las actividades se llevaron a cabo en el departamento de Rivadavia, continuando hoy en San Rafael y el viernes 13 en el Centro de Congreso y Exposiciones de la ciudad de Mendoza.

Convocados en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, la apertura estuvo a cargo del Director General, licenciado Sergio Vergara; el intendente de Rivadavia, Miguel Roco; la coordinadora de Atención Temprana de OSEP, licenciada Alejandra Capone y las titulares de Educación Especial Susana Yelachich y de Educación Inicial, Adriana Rubio. Además se contó con la presencia especial de la doctora en Psicología Purificación Sierra García, invitada Internacional de España especialista en abordaje de niños que requieren atención especial en su primera infancia.

La doctora Sierra García inició la jornada mostrando los resultados y las conclusiones a las que abordaron en el evento del año pasado donde participaron docentes y profesionales de la salud. Ambas ramas coincidieron en que es necesario tener más conocimiento sobre el campo de actuación de cada disciplina para trabajar enfocados en los niños que requieren una atención especial e integral.

Durante la mañana se sumaron los referentes de la Dirección General de Escuela de la zona este que participaron exponiendojornada_de_atenci¾n_temprana_en_el_este-1024x374 el trabajo en equipo que realizan desde educación y las líneas de acción que existen para las intervenciones médicas.

El público presente, en especial docentes y profesionales de la salud, valoró el intercambio de información para poder conocer cómo se trabaja desde las diferentes áreas y cómo pueden juntas encarar una atención integral del niño.

La expositora española por su parte mostró el trabajo que se desarrolla en las instituciones de su pais enmarcando que se aplique un modelo más eficaz donde  la búsqueda del diagnóstico inicial sea el foco para el tratamiento adecuado.

Desde OSEP destacaron que esta iniciativa es puesta en marcha como una actividad previa al Congreso de Educación y Salud que realizará la obra social en el mes de octubre, por tanto las conclusiones de estas jornadas serán disparadores de conocimiento en dicho congreso.

Fuente: Prensa OSEP