San Rafael fue sede de la jornada “Mejorar la educación docente para mejorar la educación”

IMG-20190409-WA0031El objetivo de la jornada, que se enmarca en un ciclo de conversatorios sobre Actualización Académica en Gestión Educativa, fue poner en mesa diferentes temas y enfoques educacionales que traten específicamente sobre la educación en profesionales.

Mariela Ramos, referente de Educación Superior en el Sur Mendocino, explicó que “la práctica docente tiene que ser prioritaria para obtener un buen resultado al momento de educar a un alumno en los distinto niveles, ya sea Primario, Secundario o Especial. Desde el gobierno escolar estamos buscando mejorar la calidad de los mismos a través de una jornada donde prima un dialogo ameno y fluido con la intención de mejorar las capacidades de los futuros docentes, a fin de poder desempeñar un buen labor áulico”.

Por su parte, la licenciada María Cristina Blasco, formadora de Supervisores en Gestión Directiva de la provincia de Mendoza, añadió que “el propósito de estas actividades es poder actuar como articuladores entre supervisores, rectores y referentes de diferentes institutos de formación y prácticas docentes. Queremos evaluar distintas posiciones, observando la situación de cada nivel a fin de alcanzar una mejora en cuanto a calidad educativa, por ello, creemos sumamente necesario el progreso de la educación en todos sus ámbitos.”.

Desde DGE explicaron que previo a las jornadas se otorgan preguntas y temas para IMG-20190409-WA0032trabajar durante el encuentro, cuyos resultados serán registrados y analizados con el fin de obtener una lectura general de cada región, poniendo en consideración el contexto y el nivel abarcado, y así trabajar en un progreso conjunto buscando una calidad educativa excepcional.

Este conversatorio fue gestionado y propuesto por la Coordinación de Educación Superior, y estará siendo replicado en toda la provincia.

La iniciativa sigue los pasos de las palabras del Gobernador Alfredo Cornejo, quien durante la apertura del Ciclo Lectivo 2019 manifestó que “sabemos mucho del esfuerzo de los docentes, que todos los días entregan buena parte de sus horas a este servicio que es fundamental para el progreso individual de nuestros chicos, pero también para el progreso colectivo de Mendoza. Por ello es que la educación es la principal política social que tenemos en la provincia”.