Se abrió la convocatoria para el Programa de Asistentes de Español en Francia 2019-2020

eventos_superior_ franciaEl Departamento de Educación y Lengua Francesa del Instituto Francés de Argentina, de la Embajada de Francia, abrió la convocatoria para el Programa de Asistentes de Español en Francia 2019-2020.

Se trata de un llamado abierto a todos los estudiantes argentinos de Nivel Superior, Universitario o no Universitario, de grado o de posgrado, para desempeñarse como auxiliares de conversación en castellano en establecimientos educativos públicos franceses durante un período de siete meses.

El Ministerio de Educación, Enseñanza Superior e Investigación francés ha desarrollado en Francia un programa de asistentes de idiomas en el que la Argentina participa en el marco de un acuerdo bilateral.

La coordinación mundial del Programa ha sido confiada al Centre International d’ Etudes Pédagogiques (www.ciep.fr). Esta política de apoyo a la enseñanza de idiomas extranjeros en Francia permite que una nueva convocatoria pueda ser lanzada para el año escolar 2019/2020.

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos, al compartir al mismo tiempo la cultura y el idioma de los argentinos con un público escolar. Podrán, igualmente, aprovechar su estadía para inscribirse en una universidad y hacer estudios en calidad de “auditeur libre”(oyente).

Asimismo, este programa permite la reciprocidad a través de la venida a Argentina, cada año, de un grupo de futuros docentes franceses que desarrollan actividades pedagógicas en universidades e institutos de formación de profesores de francés.

Para obtener más información, en el siguiente enlace los interesados podrán documentarse así como descargar los elementos necesarios para postular: