Se capacitaron más de 400 profesores de educación física de todos los niveles

educfisica6La jornada fue organizada por la coordinación de Educación Física de la DGE con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas de este espacio curricular tan importante.

La coordinación de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Escuelas, continúa con las capacitaciones e intercambio de experiencias destinadas a profesores de educación física de todos los niveles y modalidades con el objetivo de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes en este espacio curricular tan importante para el desarrollo.

Este martes se realizó la capacitación en el IES 9-016 Dr. Jorge E. Coll y las capacitaciones continuarán en todos los departamentos de la provincia.

educfisica2El coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, sostuvo la importancia de esta materia ya que se da en todos los niveles educativos. “El deporte escolar ayuda a desarrollar las capacidades de los alumnos, sobre todo en valores como el compañerismo, autocontrol, autoestima, es formación. Comenzamos esta capacitación para acompañar a todos los profesores de educación física y trabajamos en conjunto con la secretaría de Deporte de la provincia y el instituto formador de profesores de educación física”, expresó Fernando Giorgio quien sostuvo que la práctica deportiva es fundamental.