Se capacitó a instructores de Ajedrez en Malargüe

ajedrez_malargue_1Malargüe no es ajeno al impulso que el Ajedrez Escolar está teniendo en distintos rincones de la provincia.

El pasado fin de semana, un grupo de padres del Colegio San José organizó dos importantes torneos de Ajedrez: uno de adultos, entre Argentina y Chile, y otro escolar, en el cual participaron más de 50 niños y jóvenes de los tres departamentos del Sur mendocino.

En ese marco, el viernes 22 de noviembre, Nicolás Marengo, coordinador del Programa de Ajedrez Educativo, dictó una capacitación sobre “Didáctica de la Enseñanza del Ajedrez”, en la que participaron referentes de Ajedrez de todo el Sur provincial; padres, docentes y jóvenes jugadores que quieren iniciarse en el camino de la docencia del juego ciencia.

ajedrez_malargue_2A lo largo del año se han realizado desde el Programa diversas capacitaciones a docentes y futuros instructores, lo cual ha favorecido el crecimiento del Ajedrez Escolar en toda la provincia.

A tono con esto, se espera que desde el ámbito legislativo se avance con la Ley de Ajedrez en las escuelas que ya ha sido presentada, lo cual daría un impulso definitivo a la disciplina, cuyos beneficios en la formación de niños y adolescentes han sido sobradamente probados en distintas culturas y países del mundo.