Se conocieron los cortos destacados del Festival Audiovisual Latinoamericano "Ser Voz" 2020

El viernes 13 se realizó la ceremonia de distinción de los cortos destacados de la Tercera Edición del Festival Audiovisual Latinoamericano de escuelas secundarias “SER VOZ”, organizado por la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, que fue transmitido por la pantalla de Canal Acequia TV.

A continuación se detallan los cortos destacados por el jurado y los reconocimientos en valor económico, que otorgará el Cluster Film Andes:

CATEGORÍA A: Escuelas Secundarias

• 1er lugar: “Tiempos de Pandemia” Esc. N° 2-702 Chimeno Codo, de San Rafael

RECONOCIMIENTO ECONÓMICO: $20.000

• 2do lugar: “Estado de tensión” Esc. N° 4-034 Galileo Vitali, de La Paz

RECONOCIMIENTO ECONÓMICO: $ 10.000

• 3er lugar: “Yo de chica” Esc. N° 4-085 “Alfredo Bufano” de Ciudad de Mendoza

RECONOCIMIENTO ECONÓMICO: $ 5.000

MENCIONES ESPECIALES PARA ESCUELAS DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE:

• “Amor propio” Esc. 4-028 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Maipú

• “Rocío” Esc. PS-041 “Santa Teresita de Liseaux” de Luján

• “Empatía” Esc. PS-005 Nuestra Señora de Lavalle de Lavalle

CATEGORÍA B:

INVITADAS INTERNACIONALES

• “Las luces volverán a encender”, Centro Federal de Educación Tecnológica “Celso Suckow da Fonseca” de Río de Janeiro (Brasil)

RECONOCIMIENTO: Capacitación Virtual y difusión en medios de comunicación.

INVITADAS NACIONALES:

• “Vínculos”, Centro educativo N° 27 “Gobernador Santiago Besso” de Merlo, San Luis.

RECONOCIMIENTO: Capacitación Virtual y difusión en medios de comunicación.

CATEGORÍA C: Escuelas Artísticas Vocacionales:

• “CU4RENTEN4” EAV N° 5-007 “Julián Aguirre” de Godoy Cruz

RECONOCIMIENTO ECONÓMICO: $5.000

• “En la comunidad, animalistas de Rivadavia” EAV N° 5-001 “Danzas nativas” de Rivadavia

RECONOCIMIENTO ECONÓMICO: $5.000

La organización y realización  de la ceremonia de distinción se realizó en articulación entre el Equipo de Canal Acequia y Equipo de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística.

La conducción estuvo a cargo de María Sol Álvarez y Pedro Hernández. La nota de humor, fue una puesta en escena de Víctor Agüero, mientras que la fiscalización de las distinciones la llevó a cabo Marcelo Bartolomé, Coordinador de la Modalidad de Educación Artística.

Por otra parte, la organización general estuvo a cargo de María del Mar Santander, la producción multimedial fue realizada por Ivana Pizzuto y el diseño gráfico por Carina Lopez.

La Coordinación de la Modalidad de Educación Artística agradece a los y las estudiantes, docentes, directivos y familias que realizaron un importante esfuerzo, por participar de este Festival, en un año tan complejo.

Cabe destacar que, en estas tres ediciones se ha logrado la participación de escuelas de todos los departamentos de la provincia, con más de 400 cortos, desde el 2018.

Invitamos a observar los cortos destacados en el siguiente link:

Fuente: Coordinación de Educación Artística