Se disputó el torneo regional de ajedrez educativo en Gran Mendoza

La competencia, destinada a escuelas de Nivel Secundario, esta semana reunió a decenas de jóvenes, se jugó de manera virtual y dejó nuevos equipos clasificados.

El torneo regional de Ajedrez educativo vivió su momento para escuelas de Nivel Secundario del Gran Mendoza, a través de un evento deportivo que se llevó a cabo sobre la plataforma lichess.org. El clasificatorio fue por equipos, y contó con la participación de instituciones educativas de Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú y Las Heras.

El certamen, que se suma a los ya realizados en el Sur, Valle de Uco y  Este de Mendoza, contó con la organización del Programa de Ajedrez Educativo, perteneciente a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas (DGE)(, y otorgó cinco plazas para la instancia provincial que se disputará a fin de año.

Resultó campeón, el equipo de la escuela 4-104 Ingeniero Carlos Fader, de Luján de Cuyo (Mauricio Gómez, Jeremías Cáceres y Ramiro Quiroga), seguido por el equipo “A”, de la escuela IV Brigada Aérea, de Las Heras (Alejo Villafañe, Lautaro Villegas y María Florencia Canto), y la escuela 4-013 Dr. Bernardo Houssay, de Ciudad de Mendoza (Gabriel Gibson, Lucas Villegas y Samira Narváez)

Principales Posiciones:

1º Escuela Ingeniero Carlos Fader (Luján de Cuyo).

2º Escuela IV Brigada Aérea “A” (Las Heras).

3º Escuela Doctor Bernardo Houssay (Ciudad de Mendoza).

4º Escuela Fernando Lorenzo (Maipú).

5º Escuela IV Brigada Aérea “B” (Las Heras).

6º Escuela Maestro Paulo Freire (Guaymallén).

7º Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza “C” (Godoy Cruz).

8º Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza “B” (Godoy Cruz).

9º Escuela San José de las Hermanas Domínicas “A” (Guaymallén).

10º Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza “A” (Godoy Cruz).