Se entregaron los premios del Concurso Luz Cámara e Inclusión

lci_premiacionLos ganadores de la octava edición del Concurso Nacional Luz Cámara e Inclusión recibieron sus premios en la sala Cinemark donde se proyectaron en pantalla grande los cortos y fotos ganadores.

El concurso fue organizado por la Escuela Dr. José Vicente Zapata y en su octava edición participaron 2000 alumnos, 90 escuelas, 95 docentes. La temática este año fue Educación Sexual Integral: tu derecho y se recibieron 400 fotos y 215 cortometrajes.

Estuvieron presentes en el evento de premiación: la Subdirectora de la Dirección de Educación Secundaria Ing. Adriana Carrión, la Coordinadora Provincial del Programa Educación Sexual Integral Lic. Griselda Flores, la Gerente Ejecutiva del CEM Lic. Silvia Jardel y miembros del jurado.

El Director de la Escuela Dr. José Vicente Zapata Profesor Claudio Peña y los alumnos tutores del proyecto, agradecieron a todos los presentes por sumarse a esta nueva edición y ser parte de este proyecto nacional que está declarado de interés educativo de la DGE y auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Gracias por la invitación y por los talleres recibidos sobre comunicación audiovisual y por permitirnos expresar nuestra opinión sobre el grooming y la ESI” mencionaron las alumnas que viajaron desde Buenos Aires representando al Brick Tower College, quienes en esta ocasión ganaron el primer premio de la categoría cortometraje.

“Educación Sexual Integral es un derecho que tenemos y necesitamos más clases de ESI en las escuelas” manifestó un alumno de la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento de Maipú.

Todos los estudiantes recibieron, además de los premios ya establecidos por la organización del concurso, un ejemplar de “Antología de cuentos” de Antonio Di Benedetto.

Fuente: Escuela Dr. José Vicente Zapata