Se extiende el programa "Te acompañamos en la recuperación de saberes para que pases al 2020"

Con el fin de reformular la escolaridad presencial en el contexto de la pandemia COVID 19, la DGE extiende el programa para los estudiantes de secundaria que se encontraban en proceso de acreditación de espacios curriculares.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición la resolución N 655 donde queda establecida la extensión temporal del programa «Te acompañamos en la recuperación de saberes para que pases al 2020» destinado al nivel secundario.

El gobierno escolar extiende este programa con el fin de reformular la escolaridad presencial en el contexto de la pandemia COVID 19, teniendo como prioridad la reorganización escolar de los estudiantes que se encontraban en proceso de acreditación de espacios curriculares.
Para las escuelas secundarias orientadas y técnicas el programa se extiende hasta el 30 de abril.
Para los estudiantes de la modalidad de Jóvenes y Adultos se extenderá hasta el 15 de mayo.
Los docentes ya tienen habilitado en el sistema GEM el módulo correspondiente destinado a consignar las calificaciones obtenidas de los estudiantes que se encuentran dentro de este programa. Además los profesionales de la educación deberán realizar las acciones pertinentes de los seguimientos de sus estudiantes.