Se extiende la convocatoria para las vacantes de la coordinación institucional de Políticas Estudiantiles

politicas estudiantilesLos interesados podrán presentarse hasta el viernes 5 de mayo, el perfil que se busca es un profesional con título docente o carreras a fines con sólida formación pedagógica para el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles.

La Dirección de Educación Superior (DGE) convoca a postulantes que deseen ocupar las vacantes de la coordinación institucional de Políticas Estudiantiles. Esta coordinación tiene como objetivo trabajar en función de dos ejes fundamentales por un lado, el desarrollo de proyectos de construcción colectiva con estudiantes, docentes y directivos que promuevan el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles contemplando el ingreso, la permanencia y el egreso.

Por otra parte, apunta a la  gestión democrática de las instituciones, generando junto a los equipos directivos condiciones que habiliten la participación efectiva de los estudiantes en la vida institucional.

El periodo de postulaciones comenzó el lunes 17 de abril y se extenderá hasta el  05 de mayo de 2017. Los interesados deberán presentar en la institución que se postulen una copia en papel de su currículum vitae. Además, deben enviar al correo electrónico indicado por la DES y el INFD (convocatoriacipesmza@gmail.com), el currículum vitae resumido y una producción audiovisual de entre 2 y 5 minutos que contemple una breve presentación personal, motivos por los que se postula, una reflexión basada en la propia experiencia formativa académica y profesional, identificando debilidades y fortalezas respecto de la formación docente.

A su vez, describir posibles estrategias de intervención para disminuir  las tasas de abandono durante el primer año de carrera, acompañar las trayectorias académicas de los estudiantes futuros docentes, fortalecer  procesos de pertenencia institucional y profundizar el compromiso de los estudiantes con su propio proceso formativo

Desde la coordinación institucional de Políticas Estudiantiles se apunta a buscar un perfil profesional con título docente, licenciado en Ciencias de la Educación o carreras a fines con sólida formación pedagógica para el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles. Se requiere experiencia en práctica de trabajo con jóvenes, experiencia en participación y/o coordinación de proyectos educativos y socio-comunitarios; y que cuente con una mirada abierta y flexible para reconocer las particularidades y potencialidades de la institución formadora y del colectivo estudiantil. Es necesario contar con habilidad para utilizar entornos virtuales, correos electrónicos, etc.

Las vacantes disponibles están en los siguientes institutos de Educación Superior: IES 9-001 “Gral.  José de San Martín”; IES 9-002 “Tomás Godoy Cruz”; IES 9-003 “Esc. Normal Superior Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce”; IES 9-006 “Esc. Normal Prof. Francisco H. Tolosa ”; IES 9-007 “Dr. Salvador Calafat”; IES 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”; IES 9-011 “Instituto de Educación Superior del Atuel”; IES 9-013 “Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo- ISTEC”; IES 9-016 “Dr. Jorge Coll” ; IES 9-023; IES 9-024; IES 9-026 ; IES 9-027 IES 9-028 “Prof. Estela Susana Quiroga”; IES 9-029.

Para mayor información comunicarse con la Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles perteneciente a  la Dirección de Educación Superior.

Se Adjunta: Convocatoria-CIPEs-2017