Se trata de reparaciones, ampliaciones y edificios nuevos en 168 escuelas de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. Recambio de cubiertas de techo, sanitarios, sistemas cloacales y eléctricos, algunas de las intervenciones.

escuela-morenoEn lo que va de la gestión, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica lleva invertidos $200 millones en la reparación, ampliación y construcción de escuelas del Este provincial, con el firme objetivo de mantener y mejorar el estado edilicio de los establecimientos.

Se trata de intervenciones en 168 inmuebles educativos de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz que necesitaban arreglos o edificios nuevos, a raíz del deterioro natural sufrido con el paso del tiempo.

escuela-LapridaEstas obras fueron financiadas con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación, y beneficiaron más de 65 mil alumnos de todos los niveles educativos de estos departamentos.

Entre los trabajos más importantes que se han realizado en la zona Este aparecen las reparaciones integrales de las escuelas Neuquén y Corrientes, ambas de San Martín, las ampliaciones de las escuelas Moisés Chade (San Martín) y Antonio Arboit (Junín), y las construcciones de las escuelas Nueva Argentina y Ana María Castillo, que en la actualidad funcionan en casas de barrio.

“Desde 2015 venimos haciendo una fuerte inversión en las escuelas del Este provincial. En muchos casos, los edificios necesitaban una intervención urgente, por el grado de deterioro que tenían. Estamos muy conformes con el trabajo que venimos haciendo”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Obras por más de $1.700 millones para toda la provincia

Con el firme objetivo de mantener y mejorar la calidad edilicia de las escuelas de Mendoza , la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica lleva invertidos más de $1.700 millones en reparaciones, ampliaciones y construcciones de edificios educativos, desde 2015 a la actualidad.

En este sentido, en los últimos tres años se han intervenido casi 900 inmuebles escolares (de todos los niveles), 65% de los establecimientos que hay en la provincia. Se han hecho casi 500 reparaciones menores, y a través de licitaciones públicas y privadas, más de 1.000 refacciones de mayor magnitud y 90 ampliaciones y construcciones nuevas.

Por otra parte, en lo que va de 2018, se han ejecutado obras por casi $110 millones, lo que significa casi la mitad de todo lo que se realizó durante 2017. Además, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto un volumen de inversión cercano a $650 millones para lo que resta del año.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía