Se jugaron las finales de Junior NBA

Junior NBA2En los estadios de Atenas y Murialdo finalizó el ciclo 2017 del programa que llevaron a cabo la Dirección General de Escuelas, la Subsecretaría de Deportes y la Federación Mendocina de Básquet.

Nuestra provincia a lo largo del año ha tenido dos experiencias realmente positivas con el deporte escolar. Por un lado, más de 30.000 chicos formaron parte del programa Deporte en la Escuela y, en lo que respecta al básquet, casi 1.000 alumnos de todos los departamentos compitieron emulando a la liga de Estados Unidos, con Junior NBA.

El Programa, fue implementado por la Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de Educación Física, la Federación de Básquet de Mendoza y la Secretaria de Deportes de la provincia. El mismo se destinó a alumnos de 6 y 7 grado de Escuelas de gestión estatal y privada con el objeto de  promover experiencias positivas con el deporte y la actividad física y estimular el desarrollo de  valores positivos, tales como el  trabajo en equipo, el respeto y la vida saludable.

El mismo consistió en hacer participar a chicos representando a su escuela con la camiseta de alguna de las franquicias de la poderosa NBA. De esta manera se separó a la provincia en dos conferencias, donde compitieron 30 equipos en masculino y la misma cantidad en mujeres.

La final de los varones se la llevo el colegio Pedro Pascual Segura de Capital, que venció a la escuela Tomas Godoy Cruz por 16 a 10. Por su parte, las chicas alvearenses del establecimiento Miguel de Azcuenaga derrotaron por 24 a 13 a la Escuela Remedios de Escala de Maipú.

Los partidos fueron presenciados por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, el director de Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; el presidente de la Federación Mendocina de Básquet, Ricardo Oyarce, y el coordinador del Programa Deporte Escolar, Alejandro Benito.

Con respecto a este programa, el titular de Deportes, Federico Chiapetta, señaló: “Fortalece el deporte escolar, y lo que signifique sumar más chicos a la competencia es muy positivo para todos. El año que viene seguramente vamos a continuar con esta propuesta”.

Además, el funcionario agregó: “Nuestro primer objetivo es sumar más chicos al deporte y seguramente muchos de estos alumnos van a terminar en un club y eso aumenta la base deportiva”.

El coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, remarcó que “La competición no se concibe como un fin en sí mismo, sino que es un medio para desarrollar la motivación a la hora de realizar cualquier juego. No debemos olvidar el rol de los profesores, educar en cada momento”.

“Deseamos que en estos encuentros nuestros estudiantes disfruten, hagan amigos, compartan con otros”, destacó Giorgio, quien agregó que “el mismo permite que cada alumno tenga la oportunidad de mejorar su nivel de juego, sus habilidades y sus destrezas; fomentando la amistad, la diversión y la deportividad así como el respeto hacia el resto de los participantes: los otros jugadores, los árbitros, los integrantes de la mesa y los padres, involucrando de ser posible a toda la familia”.

Por su parte, el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento aseguró que “este programa busca el desarrollo e incentivar a los chicos de escuelas primarias a realizar básquet con todo lo que significa la marca NBA”.

El primer puesto de  los varones se la llevó el colegio Pedro Pascual Segura de Bowen  General Alvear, que venció a la escuela Tomas Godoy Cruz, siendo el tercer puesto para la Escuela Heriberto Baeza, de Rivadavia.  El anillo  en la categoría damas fue para la Escuela Miguel de Azcuénaga, de Gral Alvear, el segundo puesto para la Escuela Remedios de Escala de Maipú, y  el tercero para la  Superiora de Maipú.

Las Escuelas que resultaron ganadoras por las Conferencias fueron:

Centro-Norte: Tomás Godoy Cruz

Sur-Este: Pedro Pascual Seguro