Se lanza curso-taller semipresencial de voluntariado social

Se realizará la capacitación con el lema “Voluntariado: estrategia y compromiso para la transformación social” en el Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) durante los días 20 y 27 de marzo y 3 de abril.

El Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) será anfitrión del curso-taller semipresencial “Voluntariado: estrategia y compromiso para la transformación social”, que se llevará a cabo durante los viernes 20 y 27 de marzo y 3 de abril del corriente año, de 19.00 a 22.00 horas.

La capacitación, destinada a voluntarios, técnicos, profesionales, docentes, estudiantes, miembros de organizaciones de la Sociedad Civil y público en general, requiere para ser aprobada de la presentación de un trabajo final, y se entregarán certificados de asistencia (tres [3] horas reloj por módulo) o de acreditación final con evaluación (20 horas reloj).

El temario del curso incluye:

• Conceptualización.
  • Características.
  • Legislación.
  • Tipos de Voluntariado.
  • Diseño de programa de voluntariado institucional.
  • Plan estratégico de voluntariado organizacional.

Cabe destacar que los docentes a cargo son Laura Acotto,  voluntaria, dirigente y militante en Organizaciones de la Sociedad Civil, licenciada y profesora en Trabajo Social, Magister Política y Planificación Social, docente y coordinadora de la carrera  Tecnicatura Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil del ISTEEC, escritora, investigadora y capacitadora en temas vinculados a organizaciones sociales, infancia y educación; y Daniel Orozco, voluntario y dirigente en Organizaciones de la Sociedad Civil, egresado Técnico Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil del ISTEEC, con presentación de Tesis en la Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil de UNSAM, cursante de la Especialización en Docencia del IES 9-026.

La capacitación tiene un costo de $300 por módulo para público en general, y de $100 por módulo para estudiantes, graduados y docentes del ISTEEC.

flecha_dir Formulario de inscripción

flecha_dir Más información