Se lanza el Campeonato Mundial de Escritura

El espíritu del campeonato es incentivar el hábito de escritura, y en una segunda instancia también adquirir herramientas a través del trabajo entre pares. Su organizador, el escritor y tallerista Santiago Llach, comenta: “en tiempos de reclusión, creo que la posibilidad de compartir con otros la experiencia de escribir será especialmente interesante”.

El segundo Mundial de Escritura se jugará entre el 1º y el 14 de julio de 2020.

En esta segunda edición el jurado que definirá el texto ganador está conformado por el escritor español Javier Cercas, la argentina Mariana Enriquez y el estadounidense Jonathan Lethem (a este último se le traducirán los textos finalistas).

Cada día, todos los inscriptos recibirán un video con ejercicios de escritura sugeridos por reconocidos autores internacionales, entre los que se encuentran Katya Adaui (Perú), Frank Báez (República Dominicana), Florencia Etcheves (Argentina), Hilario González (Argentina), Camila Fabbri (Argentina), Alberto Fuguet (Chile), Nick Hornby (Inglaterra), Pedro Mairal (Argentina), Luna Miguel (España), Guadalupe Nettel (México), Power Paola (Ecuador-Colombia), Joca Reiners Terron (Brasil) e Ivana Soto (Argentina).

La traducción de los diez textos finalistas estará a cargo de Jennifer Croft, quien tradujo al inglés a la ganadora del premio Nobel, Olga Tokarczuk, y a diferentes autoras argentinas.

En esta edición, habrá un premio especial para equipos y participantes de hasta 18 años, por lo que se convoca a alumnos de enseñanza media de toda Hispanoamérica a participar.

La convocatoria está abierta a todo el mundo y no es necesario ser escritor ni tener experiencia previa en talleres. Los interesados en participar pueden anotarse, solos o en equipo, a partir del martes 16 de junio en www.mundialdeescritura.com.  Aquellos que se anoten individualmente serán agrupados en equipos. Cierre de inscripción: 26 de junio.

Los premios a los autores y equipos ganadores serán suscripciones y compras de libro a cargo del club del libro Pez Banana.

Escritura_instructivo

>> Más información y cronograma