Se presentará la Plataforma Digital “Inet en Casa”

INET en Casa_02Se trata de una nueva plataforma digital de apoyo escolar que personaliza el aprendizaje y es de acompañamiento de las trayectorias académicas. El acto de presentación será el martes 22 de octubre en la Enoteca, ubicada en Peltier 611 de Ciudad a partir de las 8.00 horas. 

La Dirección General de Escuelas a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo invita a participar de la presentación de la nueva Plataforma Digital «Inet en Casa: Cerca tuyo, en cualquier momento, en cualquier lugar». Esta iniciativa es una  propuesta educativa del Instituto Nacional de Formación Técnica. La misma esta destinada a directivos de escuelas Técnicas Secundarias, Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) y Centros de Formación Profesional (CFP).

“INET en casa”, es una plataforma digital que ofrece videos y prácticas interactivas gratuitas como complemento de las materias que se trabajan en el Ciclo Básico (1° y 2° año) de las escuelas técnicas.  La disertación estará a cargo de Judith Schneider, responsable del Instituto Nacional de Formación Técnica (INET)  y Pablo Aristizabal, especialista en educación y quien darán detalles de  de esta herramienta didáctica.

Desde la Dirección de Educación Técnica y Trabajo manifestaron que esta propuesta pedagógica es una herramienta necesaria para que los alumnos de escuelas técnicas puedan estar permanentemente actualizados en sus aprendizajes, teniendo en cuenta una educación de calidad y apostando a incorporar nuevos saberes digitales».

Este novedoso sistema de apoyo escolar, es de fácil acceso y es muy provechoso tanto para docentes como para los alumnos, y se puede ingresar a  través del siguiente vínculo www.inetencasa.com.ar . Además, se pueden encontrar videos organizados por asignaturas, donde se ofrecen explicaciones animadas sobre los contenidos que se dictan en el aula y diversos contenidos adicionales de interés general. Además, cada docente pueden crear grupos cerrados con sus estudiantes, como un aula digital.

«Inet en Casa: Cerca tuyo, en cualquier momento, en cualquier lugar»

El desarrollo del material está a cargo de docentes especializados en cada área temática y es supervisado por profesionales para garantizar la calidad audiovisual y el contenido académico. De esta manera, los alumnos tienen acceso a presentaciones didácticas sencillas que les ayudan a entender y aprender los conocimientos trabajados durante la jornada escolar.

Cada video dura ente 3 y 5 minutos, donde participa un profesor que explica, a través de gráficos dibujados sobre un fondo negro a modo de pizarra, un proceso, o concepto, o hecho determinado. Como complemento, cada lección contiene actividades prácticas asociadas.

Es una herramienta pensada para la familia, docentes y alumnos, en tanto que con, Antes de la Clase: El  alumno incorpora desde el hogar, a su propio ritmo, conocimientos antes de llegar a la escuela, optimizando el tiempo en el aula. Durante la Clase: El educador puede enriquecer la enseñanza y aprendizaje, utilizando como punto de partida el contenido multimedia. Después de la Clase: En el hogar, como apoyo escolar, el estudiante puede repasar las veces que necesite. Los padres a su vez, pueden hacer un seguimiento de su progreso.

Los directivos que deseen participar podrán acceder al siguiente:

Formulario de Inscripción4

Fuente: Dirección de Educación Técnica y Trabajo