Se presentó el plan de mejora institucional de los institutos de educación superior

cges-sintesis-09Docentes, rectores y referentes educativos reflexionaron sobre las distintas acciones realizadas durante el 2018 y analizaron actividades para el año que viene.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES) realizó la semana pasada una reunión de rectores y referentes educativos de los institutos superiores de formación docente y técnica de la provincia.

La primera actividad que se realizó fue un balance de lo actuado durante todo el 2018 y se presentaron las principales actividades que se desarrollarán en la agenda del próximo año.

Por otro lado, se reflexionó sobre el  plan de mejora institucional a cargo de becarios Fulbright quienes contaron sus experiencias.

El proyecto de mejora institucional apunta al reconocimiento de la necesidad de considerar que las instituciones juegan un papel central  en tanto pueden promover el cambio, la mejora o la innovación  en función de los propósitos,  contenidos y sentidos sustantivos que  han determinado en sus diseños aprobados.

La propuesta de los proyectos de mejora institucional pretende generar capacidades en la organización, promoviendo el intercambio y la construcción y circulación de los conocimientos, recursos y experiencias que se generan en la propia institución y en otras instituciones del sistema.

Los becarios Fulbright  tuvieron como objetivo continuar capacitándose en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, y vinculación con empresas y sector socio productivo. También pudieron experimentar una inmersión intensiva en instituciones educativas americanas y participar de capacitaciones teóricas.

Luego, se realizó un reconocimiento a rectores jubilados y a quienes han cumplido su mandato institucional. Con entrega de placas de reconocimiento, acompañado de un emotivo video que mostraba imágenes de su trayectoria por los institutos de educación superiores

Por último, se entregaron certificados a representantes de instituciones que han cumplimentado con éxito las primeras elecciones directas y simultáneas del nivel bajo el decreto de modernización y actualización N° 530, anunciado por el gobernador Alfredo Cornejo y que regula a todos los institutos de educación superior de la provincia.

Boton - GALERIA DE IMAGENES