Se presentó en Mendoza el método de enseñanza de la Matemática utilizado en Singapur

metodo_singapur1Kely Inn, de la Universidad de Londres, presidió el encuentro organizado por DGE, que tuvo lugar en la Universidad de Congreso, y explicó los principios fundamentales sobre los que se basa la didáctica de la Matemática empleada en el país asiático.

En el marco de un encuentro articulado por la Dirección General de Escuelas, y desarrollado en la Universidad de Congreso, este viernes se presentó en nuestra provincia el método de enseñanza de la Matemática utilizado en Singapur.

metodo_singapur2La jornada estuvo a cargo de Kely Inn, master en enseñanza de la Matemática, de la Universidad de Londres, quien explicó los principios fundamentales sobre los que se basa la didáctica de esa ciencia formal empleada en el país asiático, ante la presencia de supervisores y profesores de Matemática de institutos de Educación Superior de Mendoza y de la Universidad Nacional de Cuyo.

La directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa de DGE, María Julia Amadeo, expresó que “el objetivo es conocer cómo se enseña Matemática en Singapur, y aprender de aquellos que recorren un camino de mejora constante”.

Singapur es un país del sudeste asiático que ha mejorado de manera sostenida su sistema educativo, a la par que ha logrado convertirse en un país de vanguardia.