Se realiza el concurso de traslado y ascenso de directores de Primaria

concurso_traslado_primaria_2El miércoles comenzó el acto público por los ofrecimientos del Traslado anual 2019 para nivel primario que se desarrolló en el salón de la Escuela Hogar N° 8448 “Eva Perón”. El evento contó con la presencia del director de Educación Primaria, Sergio Márquez, y otras autoridades del nivel.

En esta instancia participan docentes titulares que pueden optar para realizar el traslado. A los directores les permite trasladarse a otra escuelas y a los vice les permite ascender y tomar un cargo de director.

Este acto público asegura la transparencia del traslado; de esta manera, el gobierno escolar cumple con lo que rige el estatuto docente.

Los números de la actividad

Las vacantes disponibles son 227 direcciones y 266 vicedirecciones, haciendo un total de 493 vacantes directivas ofrecidas. Los profesionales tabulados y dispuestos a tomar esos cargos son 247 directores y 293 vicedirectores.

El último traslado de directores se hizo en 2015. En la jornada de ayer trasladaron directores y hoy y mañana se realizará el traslado de vicedirectores.