Se realizará el Encuentro Internacional Musical “Acordes de Otoño”

encuentro_musicalLa Dirección General de Escuelas invita al Concierto Internacional Musical “Acordes de Otoño”,  evento organizado por la Coordinación de Educación de la Modalidad de Educación Artística, que se llevará a cabo el próximo lunes 10 de junio, en la Nave Universitaria de la Ciudad de Mendoza.

La convocatoria propone un encuentro e intercambio cultural, pedagógico y didáctico entre referentes, docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas de la provincia, con formación en Música, y una agrupación de jóvenes músicos virtuosos de Estados Unidos.

El concierto y la exposición de producciones artísticas visuales se desarrollarán a partir de las 10.30 horas en la Sala Chalo Tulián y serán para todo público.

Actuarán en el concierto las siguientes agrupaciones:

• The Jacobs School of Music Indiana University Virtuosi Mozarteum Argentina.
  • Ensamble de estudiantes de Escuela Artísticas Vocacionales.
  • Orquesta de Entrenamiento Programa “Vivero Musical”, de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Escuela de Niños Cantores y Bachillerato Artístico.

Cabe destacar que desde las 13.30 horas se llevará a cabo un intercambio de experiencias significativas en el que podrán participar:

• Inspectores Regionales y Seccionales y docentes de Música de Educación Primaria.
  • Profesores y estudiantes de las siguientes escuelas Secundarias Orientadas y con Especialidad en Música:
  • Escuelas Artísticas Vocacionales.
  • Institutos de Educación Superior: Profesorado de Música.
  • Músicos locales.

Se pretende, a partir de este encuentro, que se desarrollen capacidades fundamentales y articulen saberes y aprendizajes específicos del arte, mediante el conocimiento, la interpretación artística, la producción y la reflexión crítica para la mejora de la calidad de la Educación Artística en nuestra provincia.

A continuación, se podrá visualizar la Circular N° 15-SE-19 mediante la cual la Subsecretaría de Educación de DGE invita a participar en “Acordes Otoño”.

CIRCULAR_15-SE-19 Encuentro Internacional Musical

video