Se realizará el IV Coloquio Internacional “Resistidas y Desafiadas”

flacso_flyerA cargo del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la jornada abordará el 12, 13 y 14 de noviembre las prácticas en instituciones entre demandas, legalidades y discursos, con la participación de destacados disertantes.

Los próximos 12, 13 y 14 de noviembre, el Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en conjunto con Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas y la Red INFEIES, realizará el IV Coloquio Internacional “Resistidas y Desafiadas”, para abordar, como eje principal, las prácticas en instituciones entre demandas, legalidades y discursos, con la participación de destacados disertantes.

Participarán, entre otros disertantes, Perla Zelmanovich, doctora en Ciencias Sociales y Magister en Educación por la FLACSO Argentina y Licenciada en Psicología por la UBA; Mercedes Minnicelli, doctora en Psicología, psicoanalista y profesora regular e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Mar del Plata, y Ana Abramowski, profesora y licenciada en Ciencias de la Educación (UNR), magister en Ciencias Sociales con Mención en Educación (FLACSO) y doctoranda por la Universidad de Buenos Aires.

Se expondrán trabajos sobre:

Eje 1: Familias, nuevas parentalidades e instituciones en disputa: acerca de roles, funciones y responsabilidades en la constitución subjetiva.

Eje 2: Avatares de lo fraterno entre tensiones y potencialidades: repercusiones en los vínculos entre pares.

Eje 3: La irrupción de lo inesperado en las escenas cotidianas.

Eje 4: Presentaciones inhabituales y disruptivas: del desconcierto a los abordajes posibles.

Eje 5: Entre el “para todos” y el “uno por uno”. Avatares en el trabajo con grupos: diferencia – inclusión – segregación.

Eje 6: Entre colegas y discursos, transferencias cruzadas: los equipos profesionales y las demandas de trabajo interdisciplinario.

La acreditación, los paneles centrales y las mesas de trabajo se desarrollarán en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en Sarmiento 2037, CABA.

Para mayor información ingresar a http://psicoanalisisyeducacion.flacso.org.ar/ryd/ejes-tematicos.html

flacso_cronograma